Indice ADX

ADX Cómo funciona este indicador

El ADX destaca que el Promedio de Índice de Movimiento Direccional y puede ser utilizado para ayudar a medir la fuerza de una tendencia. El indicador ADX es un promedio de ampliar el rango de precio de los valores. El ADX es un componente de la dirección de Movimiento del Sistema desarrollado por Welles Wilder. Este sistema trata de medir la fuerza del movimiento de los precios en positivo y negativo de la dirección utilizando el DMI+ y DMI – indicadores junto con el ADX.

ADX, Indicador ADX,

Wilder sugiere que una fuerte tendencia está presente cuando el ADX está por encima de 25 y no hay tendencia que está presente cuando por debajo de 20.

Cuando el ADX vueltas hacia abajo desde lo alto de los valores, entonces la tendencia puede estar terminando. Puede que desee hacer una investigación adicional para determinar si el cierre de las posiciones abiertas es apropiado para usted.

Si el ADX está disminuyendo, podría ser una indicación de que el mercado es cada vez menos direccionales, y la actual tendencia se está debilitando. Es posible que desee evitar el comercio de sistemas de tendencia como los cambios de tendencia.

Si después de permanecer de baja durante un tiempo prolongado, el ADX sube por 4 o 5 unidades, (por ejemplo, de 15 a 20), podría dar una señal para el comercio de la tendencia actual.

Si el ADX está aumentando entonces el mercado está mostrando un fortalecimiento de la tendencia. El valor de la ADX es proporcional a la pendiente de la tendencia. La pendiente de la línea ADX es proporcional a la aceleración del movimiento del precio (el cambio de tendencia de pendiente). Si la tendencia es a una pendiente constante, a continuación, el ADX valor tiende a aplanar.

Cálculo del ADX

El ADX es simplemente la media o promedio de los valores de DX sobre el especificado Período.