Opciones financieras

Opciones Binarias o financieras

Las Opciones Binarias son un derivado financiero pensado para especular sobre si el precio del activo al que está replicando el derivado, termine por arriba o por abajo del precio, en el tiempo marcado (a veces en temporalidades bajas como 1 minuto por ejemplo).

Son distintas a las opciones financieras que vimos antes, ya que solo se especula con el movimiento del activo al que se hace referencia, y no con el tiempo como se hace con las opciones financieras. En las opciones binarias, el tiempo juega a nuestro favor ya que es fijo (cosa que es inversa en las opciones financieras).

Características de las opciones binarias

Si el precio termina por encima o por debajo de tu entrada ganarás o perderás dinero respectivamente. Lo que lo hace muy simple de entender.

No hay comisiones por operar.

Hay muchas posibilidades de vencimiento, en especial a corto plazo.

Los beneficios son atractivos.

No están regulados.

No es para principiantes, existen muchas perdidas con este producto.

En si, son sistemas de apuestas, por lo tanto los brokers de Opciones Binarias incitan a que, en vez de ser inversor, seas apostador.

No existe un mercado “real” de Opciones Binarias, en realidad se opera contra el bróker, que estará muy interesado en ganar.

No se gestiona la operación, esto significa que no hay stops loss, ni target, entre otras. Este tema lo veremos mas adelante, y entenderás porque es importante gestionar la operación.

No son para nada recomendables, pero como es un curso de trading creemos que debes conocer que instrumentos financieros existen y tomar tus propias decisiones.

Nuestra recomendación es que busques otro tipo de activo financiero.