Trading

¿Que es el trading?

Es una profesión que consiste en el estudio de los mercados mediante distintos tipos de análisis (análisis tecnico y análisis fundamental) para invertir en diferentes instrumentos financieros con el objetivo de obtener una ganancia. Se las conoce como traders a quienes ejercen esta profesion, ya que TRADING significa negociación bursátil. Los traders pueden trabajar de forma independiente, en un fondo de inversión, en una entidad bancaria o en cualquier otra entidad financiera.

Los traders se clasifican en scalpers, daytraders y swingtraders dependiendo de la duración de sus operaciones y sus estrateguas, ya sean intradiarios, intrasemanales o intramensuales. Lo opuesto a un trader es un inversor, quien opera a largo plazo.

El trading no es un juego de azar, sino un modo de inversión, donde las matemáticas y la estadística son parte muy importante de esta profesión. Mas adelante veremos los tipos de trading que existen, pero como siempre recuerda, que debes practicar mucho y formarte en esta profesion si quieres vivir de ella.